Creating Change 2017
Asistentes a la Conferencia Creating Change 2017.

Con el objetivo de garantizar la libertad, justicia e igualdad para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer en los Estados Unidos, del 24 al 28 de enero del 2018 se realizará en Washington D.C. la conferencia Creating Change, que este año celebra su 30 aniversario y tiene como lema “Learn. Connect. Resist”.

Learn. Connect. Resist.

Durante la conferencia tendrá lugar la sesión plenaria “Activism in a time of tiranny”, en la que se abordará la situación política actual en los Estados Unidos. Además habrá 19 foros de un día de duración, denominados Institutos, dirigidos a jóvenes, latinos, afroamericanos, estudiantes y familias, entre otros; más de 200 talleres; reuniones de adoración y eventos sociales para que los asistentes se conecten y aprendan unos de otros.

Uno de estos foros es el Latino Institute La Unión Hace la Fuerza, que se realizará el 25 de enero y será una reunión bilingüe de capacitación, elaboración de estrategia nacional y construcción de redes, coordinada por Karari Olvera, de United Latin@ Pride; Alexa Rodriguez, de TransLatin@ Coalition; Francisco Dueñas, de Lambda Legal; y Ana Andrea Molina, de la Organización Latina de Trans en Texas.

Instituto Latino: Union = Fuerza.

Debido a que Creating Change 2018 se reúne en Washington, D.C. en un momento crucial de resistencia a la agenda del presidente Donald Trump, habrá un día de lobby para llevar sus voces al Congreso de los EE. UU.

La Conferencia Creating Change está patrocinada por la National LGBTQ Task Force y desde 1988 es el principal centro de liderazgo y desarrollo de habilidades para el movimiento de justicia social LGBTQ.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here