Lupe Valdez y Andrew White
Lupe Valdez y Andrew White. Fotos: Websites de los candidatos

Lupe Valdez logró el 42.9% de la votación en las primarias del Partido Demócrata para elegir su candidato a gobernador en las elecciones de noviembre 2018. Su principal rival, el empresario Andrew White, obtuvo el 27.4%, por lo que ambos tendrán que enfrentarse de nuevo en una segunda vuelta electoral el 22 de mayo.

El que resulte ganador competirá contra el actual gobernador republicano Greg Abbott, que hasta la fecha tiene un fondo de $43 millones para su campaña electoral.

Lupe Valdez, que es abiertamente lesbiana, empezó con desventaja su campaña por la nominación, pues mientras Andrew White recaudó $200 mil dólares en las primeras 3 semanas de su campaña, ella apenas pudo obtener $50 mil dólares. Pero ha sido su trayectoria como sheriff de Dallas lo que le ha dado reconocimiento y la ayudó a superar a White.

En estas primarias, el voto anticipado de los demócratas ha superado ligeramente al de los republicanos (465,000 a 420,000 respectivamente), en comparación con la anterior elección primaria de 2014.

Texas ha sido un estado republicano por más de 20 años, ningún demócrata ha podido ganar un puesto de elección popular desde 1994, por lo que es poco probable que haya un cambio de partido en el principal puesto político del estado, a pesar de que pueda haber un “efecto Trump” que impulse a los candidatos demócratas.

 

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here