Protesta contra SB4
Protesta contra SB4

Activistas por los derechos de los inmigrantes colocaron en un puente  de San Antonio una pancarta de 12 pies de ancho contra la ley SB4 durante el Desfile del Río de los Texas Cavaliers, en el que participó el alcalde Ron Nirenberg.

La protesta fue parte de la campaña #SAContraSB4, que hace un llamado a las autoridades de la ciudad a trabajar para eliminar la ley SB4, que entró en vigencia en marzo y según la cual la policía puede cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona, además de que los funcionarios deben cooperar con los agentes federales de inmigración. Debido a que San Antonio no es una ciudad santuario, esta ley se extiende a la comunidad inmigrante local.

“San Antonio es una ciudad que se enorgullece de su patrimonio cultural y su historia de inmigración”, dijo Camila Arévalo, una organizadora local contra SB4. “Por esa razón #SAcontraSB4 ha decidido interrumpir Fiesta para dar a conocer cómo la ciudad realmente trata a su comunidad inmigrante”.

Fiesta es un festejo anual que pretende celebrar la diversidad cultural de San Antonio y los inmigrantes han sido sus creadores más fuertes, agregó Arévalo.

Los activistas consideran que la SB4 no solo es un ataque contra la comunidad indocumentada, sino también contra las personas de color y fomenta los perfiles raciales en el estado de Texas, por lo que piden al alcalde que respalde a los inmigrantes y rechace cooperar con la SB4, para evitar la deportación masiva de los residentes más vulnerables de San Antonio.

La campaña #SAcontraSB4 es organizada por Movimiento Cosecha en San Antonio, que lucha a nivel nacional por la protección permanente, la dignidad y el respeto a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que actualmente residen en los Estados Unidos.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here