Cartel de campaña #PantallaInclusiva

En un esfuerzo para lograr más representación LGBTQ en la TV hispana de Estados Unidos, GLAAD y la National Association of Hispanic Journalists (NAHJ) están lanzando un concurso para un artículo multimedia digital que aborde el tema de una representación más inclusiva y diversa en los medios en español.

Este concurso es un elemento más de la campaña bilingüe #PantallaInclusiva, creada por GLAAD, como respuesta al alarmante estudio que encontró una enorme falta de personajes LGBTQ en la programación en español.

El ensayo premiado será publicado en los sitios web y redes sociales de GLAAD y NAHJ, mientras que el ganador del concurso recibirá un viaje para dos personas a la premiación que elija de los GLAAD Media Awards: Los Angeles el 12 de abril o Nueva York el 5 de mayo; y un viaje a la conferencia de la National Association of Hispanic Journalists en Miami, del 18 al 21 de julio. Ambos viajes incluyen avión y hospedaje.

Criterios para calificar. Cada artículo multimedia debe:
• Responder a la pregunta “¿Qué quieres ver en cuanto a la inclusión en la televisión en español?”
• Incluir un video, fotografía o un elemento de diseño gráfico.
• Referirse a las novelas y series que salen en los medios en español y la necesidad de incluir personas lesbianas, gay, bisexuales, queer y/o transgénero.
• Tener de 700 a 900 palabras.
• Estar en español, inglés o ambos idiomas.
• Incluir referencias a programas (novelas o series) que se puedan ver en los Estados Unidos

Los ensayos deben enviarse a través de la página de GLAAD. Sólo se aceptará un ensayo por persona. La fecha límite es hasta la medianoche del 2 de marzo del 2018 (PST).

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here