Cartel de la campaña #PantallaInclusiva

Debido a que la representación de personas LGBTQ en la televisión hispana de Estados Unidos es alarmantemente baja, GLAAD está haciendo un llamado a las empresas de medios de comunicación, a través de la campaña #PantallaInclusiva, para que incluyan más historias y personajes LGBTQ en su programación estelar.

Según el informe Todavía invisible publicado recientemente por GLAAD, sólo un 3% de los personajes con guión en español que salieron en el horario estelar son LGBTQ.

En la página de la campaña GLAAD publicó un mensaje dirigido a los medios, demandando más personajes principales LGBTQ:

“Somos LGBTQ, afrolatinos, indígenas, personas con discapacidades, de Centro América, del Caribe, de México, de Sudamérica. Cuando no nos vemos reflejados/as o nos representan de manera estereotipada, nuestras familias nos rechazan por nuestras diferencias. Esto aumenta el riesgo en la vida real de no tener vivienda, disminuye las oportunidades de trabajo y crece la discriminación. 
Necesitamos que aumenten la representación inclusiva. Necesitamos una representación que no esté llena de estereotipos en los medios en español. Queremos un personaje principal LGBTQ.
Estamos mirando y merecemos más”.

Si apoyas la inclusión de personajes LGBTQ que no estén estereotipados en la televisión en español, haz click en el link para añadir tu nombre a la campaña de GLAAD y usa en las redes sociales el hashtag #PantallaInclusiva.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here