Foto: Facebook de Carla Patricia

En la Catedral de la Esperanza de Dallas se realizó una vigilia en memoria de Carla Patricia Flores Pavón, una mujer trans de 26 años que fue estrangulada dentro de su apartamento el 9 de mayo.

Carla Patricia fue encontrada inconsciente en su apartamento, ubicado al norte de Dallas, y fue llevada a un hospital, donde se le declaró muerta. Un testigo dijo a la Policía que vio a un hombre salir del lugar poco después de las 4:00 p.m. de ese día, antes de que la hallaran. 

El sujeto fue identificado como Jimmy Eugene Johnson II y ya fue arrestado. La Policía ha dicho que el motivo fue por robo y que los investigadores no encontraron evidencia de que se trate de un crimen de odio.

Monica Roberts, miembro de Black Transwomen Inc., con sede en Dallas, declaró durante la vigilia que “estos casos de asesinatos tienden a ser excepcionalmente violentos y no podemos entender por qué no están clasificados como crímenes de odio”.

Carla Patricia es la novena persona fallecida en el 2018 a causa de la violencia contra las personas trans en los Estados Unidos.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here