Lupe Valdez
Lupe Valdez en el inicio de su campaña por la gubernatura de Texas. FOTO: RADAR

Lupe Valdez, la ex sheriff del condado de Dallas, lanzó formalmente su campaña por la nominación del Partido Demócrata a la gubernatura de Texas el pasado domingo 7 de enero.

Ante unas 200 personas reunidas en la Tyler Station, Valdez dio un breve discurso en el que precisó los temas prioritarios para ella y lo que espera lograr si llega a ser gobernadora: Mejor educación, salarios e infraestructura, recalcando que solo estando juntos el cambio se podrá lograr.

“Juntos, tenemos que construir algo nuevo: un nuevo Texas“, dijo en el inicio de su campaña. “La oportunidad debería ser tan grande como el cielo de Texas”, remarcó.

Al referirse a los jóvenes protegidos por el DACA, señaló que éstos enfrentan un futuro incierto en Texas, pero que “los dreamers deben poder alcanzar sus metas en la tierra que siempre han considerado su país”.

Lupe Valdez es hija de inmigrantes mexicanos y es abiertamente lesbiana. Después de terminar la preparatoria se enroló en las Reservas del Ejército, donde sirvió por 12 años como policía militar y agente de inteligencia, llegando al rango de capitán. Posteriormente obtuvo una maestría en Criminología y trabajó en el Sistema Federal de Prisiones, el Departamento de Agricultura y el Servicio de Aduanas. En el 2004 se convirtió en la primera latina en ser electa como sheriff en Dallas, siendo reelegida consecutivamente en el 2008, 2012 y 2016.

La elección demócrata será el martes 6 de marzo y el primer rival a vencer de Lupe Valdez es el empresario Andrew White, hijo de un ex gobernador de Texas, quien ha recaudado en las primeras 3 semanas de campaña $200 mil dólares, mientras que Valdez apenas roza los $50K. Si Lupe Valdez gana la nominación se enfrentará al actual gobernador Greg Abbott, del Partido Republicano, quien en comparación ya tiene un fondo de $43.3 millones para su campaña.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here