Premio Maguey — Cartel Over the Rainbow

Siete años premiando lo mejor del séptimo arte, el Premio Maguey del Festival Internacional de Cine de Guadalajara* promueve historias acompañadas de una orientación sexual abierta y diversa, celebrando la cinematografía LGBTQ del mundo.

Over The Rainbow es el tema de este año y el artista español Naro Pinosa ha diseñado 7 afiches como imagen oficial del Premio Maguey 2018.

Premio Maguey 2018

El trabajo de Naro Pinosa se centra en el fotomontaje por medio del collage digital. Utiliza el cuerpo humano como su basamento, fusionándolo con múltiples elementos como la naturaleza en forma de fauna, flora, inhóspitos paisajes, frutos, vegetación y el espacio exterior, sustituyendo así a determinadas partes del organismo, tal y como Magritte ocultó pictóricamente los rostros con velos y manzanas.

El sexo aparece en primera fila, funcionando como trasfondo. No es explícito, se disimula y se sugiere. Lo representa mediante el gesto facial delirante y el vacío; una profundidad que deseamos penetrar montados sobre un caballo a galope desbocado, justo lo que viene a ser las relaciones íntimas entre semejantes.

La pornografía queda dominada por la Historia del Arte, acudiendo a diversas épocas y los mal llamados “estilos”, desde el misticismo del Renacimiento italiano y el Barroco nacional a través de lienzos y frescos compendiados con el homoerotismo, la tendencia leather y el bondage, pasando por el provocador realismo francés de Courbet, los iconos populares del siglo XX, y un gran protagonismo asignado a la escultura clásica del Mundo Antiguo y su reinterpretación durante el Arte Moderno.

* El 33o. Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG33) se realizará del 9 al 15 de marzo de 2018 y tendrá a Cataluña como invitada de honor.

SOURCEFestival Internacional de Cine de Guadalajara
SHARE
Creadora y editora de Radar. Es periodista y fotógrafa documental. Ha colaborado en medios mexicanos como Milenio, El Horizonte y El Barrio Antiguo. Consumidora compulsiva de la información y nómada sin poder evitarlo, su identidad es un rompecabezas geográfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here