Prohiben acceso a baños a estudiantes transgénero

En Estados Unidos, el Gobierno del presidente Donald Trump reconoció que no investigará las quejas presentadas por estudiantes transgénero que tienen prohibido usar los baños según su identidad de género.

En una declaración al sitio de noticias BuzzFeed News, un funcionario del Departamento de Educación afirmó que los estudiantes transgénero no están protegidos por el Título IX, una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación por cuestiones sexuales.

En una declaración, Eliza Byard, la directora de GLSEN, un grupo activista por los derechos de los estudiantes LGBTQ, afirmó que “la nueva cruel política del gobierno de Trump es un insulto a las sentencias de los tribunales más altos sobre este asunto, los cuales consideran inequívocamente que negarle a los estudiantes transgénero el acceso a un baño apropiado es una violación del Título IX”.

SHARE
Democracy Now! es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3 dedicada a la producción de noticias. No aceptamos financiamiento publicitario, corporativo o gubernamental. Dependemos de las contribuciones de nuestros oyentes y televidentes para hacer nuestro trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here