Emma González
Emma González / Foto: @humansofmsd en Instagram

La revista TIME acaba de publicar su lista de las 100 personas más influyentes del 2018, divididas en las categorías de Pioneros, Artistas, Líderes, Iconos y Titanes.

Emma González, en la categoría de Pioneros, y Daniela Vega, en la de Iconos, son dos de las mujeres latinas incluidas en esta lista, quienes también pertenecen a la comunidad LGBTQ.

Daniela Vega es una actriz chilena que ganó notoriedad por su rol protagonista en la película Una Mujer Fantástica, que ganó el Oscar a mejor filme de habla no inglesa. Además fue la primera mujer transgénero en ser presentadora de los premios Oscar.

Emma González es una de las sobrevivientes del tiroteo ocurrido en Parkland, Florida. Abiertamente bisexual y de origen cubano, Emma se ha convertido en activista defensora del control de armas.

El cineasta Guillermo del Toro, la activista indocumentada Cristina Jiménez, la cantante Jennifer López y la mayor de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz son otras de la personas latinas mencionadas en la revista TIME.

Ver la lista completa aquí.

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here