Equipo Olímpico de Estados Unidos

Fox News retiró un artículo de opinión de su sitio web sobre el equipo olímpico de Estados Unidos tras recibir críticas a nivel internacional. En un artículo publicado el viernes sobre el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2018, el director ejecutivo de Fox News, John Moody, escribió: “El lema de las Olimpíadas, desde 1894, siempre ha sido ‘Más rápido, más alto, más fuerte’. Al parecer, el Comité Olímpico de Estados Unidos quiere cambiarlo por ‘Más oscuro, más homosexual, más diferente’. Si tu objetivo es ganar medallas, eso no funcionará”.

Fox News retiró luego el artículo de opinión de su sitio web, afirmando que el artículo de Moody no reflejaba los “valores y puntos de vista” de la cadena.

En una declaración, Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD, un grupo activista por los derechos de las personas LGTBQ, exigió una disculpa de Fox News y de Moody, y agregó: “Estos atletas están en los Juegos Olímpicos porque se ganaron el derecho de representar a Estados Unidos en el escenario mundial; y lo hicieron a pesar de ser discriminados a lo largo de sus carreras por lugares como Fox News”.

SHARE
Democracy Now! es una organización sin ánimo de lucro 501(c)3 dedicada a la producción de noticias. No aceptamos financiamiento publicitario, corporativo o gubernamental. Dependemos de las contribuciones de nuestros oyentes y televidentes para hacer nuestro trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here