San Antonio City Hall
San Antonio City Hall

El nuevo Comité Asesor LGBTQ del mayor de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, estará conformado por quince residentes de la ciudad, entre los que se encuentran 6 personas latinas.

La convocatoria para integrar el comité, que se lanzó en febrero, tuvo una respuesta de casi 200 personas interesadas. Las solicitudes fueron revisadas por un panel integrado por Gregory Casillas, Phillip Barcena, Lauryn Farris, Emmett Schelling y DeAnne Cuellar-Cintron.

Los seleccionados fueron notificados de su nombramiento el 18 de abril por medio de una carta del Mayor:

“Como miembro, tendrá la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad LGBTQ+ actuando como un conducto para la Oficina del Alcalde. Su voz ayudará a resaltar los desafíos y las mejores prácticas que podrán servir como base para las recomendaciones de políticas”.

La primera reunión tendrá lugar en mayo y será coordinada por María Luisa César, asesora política de Ron Nirenberg.

Los miembros del Comité Asesor LGBTQ son: 

  • Anel Flores, autora lesbiana que cofundó LeZRideSA, una organización para jóvenes LGBTQIA; 
  • Barbie Hurtado, organizadora comunitaria que ha trabajado con el grupo Queer Corazones en el Centro Esperanza para la Paz y la Justicia para llamar la atención sobre temas de diversidad y representación de género.
  • Maria Salazar, abogada de derecho familiar con experiencia en la representación de padres e hijos que trabajó con el Centro de Derecho Transgénero Sylvia Rivera de Nueva York, el Club Democrático Harvey Milk de San Francisco y CAUSA de San Antonio. 
  • David Solis, presidente de la Cámara de Comercio LGBT, ha trabajado contra la aprobación de la “ley del baño” y otras leyes que afectan a las personas LGBTQIA.
  • Erick “LaRue” Macías, fundador de Men In Transition, un grupo local de apoyo transgénero para hombres.
  • Luka Rios, copresidenta de Human Rights First San Antonio, y defensora de las mujeres trans latinas.
  • Chad Reumann, presidente del capítulo local de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) y colabora en consejos de diversidad con su empleador, Wells Fargo.
  • Rev. Dr. William H. Knight, conferencista y activista de la comunidad LGBTQ que lucha contra la discriminación basada en la identidad racial, sexual y de género. 
  • Melissa Shiplett-Jupe, consejera certificada por la junta que persigue su doctorado en Consejería de Educación y Supervisión con un enfoque de investigación en salud mental LGBTQ+ y creación de familia queer.
  • Ashley Smith, presidenta de la Asociación de Género de San Antonio (SAGA), aboga por la comunidad transgénero y trabaja para fortalecer las relaciones entre las personas trans, el gobierno y las instituciones públicas.
  • Rev. Naomi Brown, miembro fundador y vicepresidente de The Center – Pride Center San Antonio.
  • Ginger Chun, padre de un niño transgénero que comenzó un grupo de apoyo, TransAllies San Antonio, para familias transgénero.
  • Alexander Darke, trabaja en la recaudación de fondos recurrentes para apoyar a jóvenes LGBTQIA sin hogar. 
  • Daniel Graney, ex co-presidente y miembro de Stonewall Demócratas de San Antonio; ayudó a movilizar apoyo para la ordenanza de no discriminación de la Ciudad, que fue aprobada en 2013.
  • Jamie Hash, analista de gestión de la Fuerza Aérea de EEUU, ha trabajado con funcionarios de Lackland AFB para agilizar el proceso de transición del personal transgénero.
SHARE
Creadora y editora de Radar. Es periodista y fotógrafa documental. Ha colaborado en medios mexicanos como Milenio, El Horizonte y El Barrio Antiguo. Consumidora compulsiva de la información y nómada sin poder evitarlo, su identidad es un rompecabezas geográfico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here