Achy Obejas

Con una larga trayectoria como escritora, poeta, periodista y traductora, la cubanoamericana Achy Obejas ha sido nominada por su libro La torre de las Antillas al prestigioso premio PEN America 2018, que es otorgado por un panel de escritores, editores, libreros y críticos.

Los premios de este año otorgarán casi $315.000 dólares a escritores y traductores cuyas excepcionalesobras literarias se hayan publicado en los Estados Unidos en el 2017. Los libros nominados abarcan ficción, no ficción, poesía, biografía, ensayos, redacción científica y traducción, entre otros.

La escritora compite en la categoría Open Book Award junto a otros 9 autores. Los ganadores se anunciarán en enero del 2018 y la ceremonia de premiación será el 20 de febrero en el NYU Skirball Center de Nueva York.

Achy Obejas fue periodista del Chicago Tribune y recibió un Pulitzer por su trabajo en el equipo de investigación para la serie “Gateway to Gridlock“. Ganó el Premio Lambda por su novela Memory Mambo y en el 2010 fue seleccionada para el Chicago Gay and Lesbian Hall of Fame.

Como traductora ha sido la responsable de traducir la novela de otro ganador del Pulitzer, Junot Díaz, La maravillosa vida breve de Óscar Wao; La Biblia Vaquera de Carlos Velázquez y a la cubana Wendy Guerra.

Foto: Megan Bayles

SHARE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here